Los platos son sin carne y grasa debido a que es un periodo de abstinencia, sin embargo, para los paganos los platos con ausencia de carne eran una forma de hacer sacrificios no-sangrientos para los dioses.
El día de Navidad, el 7 de enero, en la mañana, los ucranianos van a la iglesia y de regreso pasan el tiempo en casa, con sus familiares.
Después de terminar con estos preparativos, el padre da un trozo de pan bendecido untado con miel a cada miembro de la familia y se realizan las oraciones.El 6 de enero, tanto por la mañana como por la noche, se asiste a misas solemnes.La mañana del 25 todos se levantan muy temprano para ver si Papá Noel consideró que se comportaron adecuadamente durante el año y dejó el regalo tan deseado.Se celebra la noche del 24 de Diciembre a las 24 horas.Mis hermanos tocaban la guitarra y todos compartíamos ese momento mágico.Villancicos Navideños Rodolfo El Reno m/watch?La cena consiste en una serie de platos fríos y calientes de distintos orígenes, esto se debe a que en mi país la mezcla de culturas es algo muy frecuente.En mi familia, una vez que concluía la cena, solíamos cantar villancicos.Comemos la cena navideña.Tampoco hay magos ni regalos.
En Jujuy sucede algo muy particular, el niño no se pone en el pesebre hasta llegada la Noche Buena y los reyes se van acercando conforme se aproxima la Noche de Reyes.
Los casas de regalo y decoracion en paris niños van de visita con sus padres, trayendo kutiá, el plato dulce te trigo con miel, nueces y amapola.
En cambio, los católicos, protestantes y laicos siguen el moderno calendario gregoriano, que fue una modificación del juliano que introdujo el Papa Gregorio XII en 1582, debido a ciertos desajustes que se habían producido entre el calendario civil y el astronómico.
El plato central es el 'sochivo' kutiá' en Ucrania una mezcla de granos de trigo, amapola, nueces y miel.
Ver todos los premios.La Iglesia ortodoxa, preponderante en Rusia y Ucrania, celebra la fiesta del nacimiento de Cristo trece días después que en la tradición católica.Olaf, el reno, tiene que ayudarle a entregar los regalos este año.Ella nunca iba a la Misa de Gallo.En una misma mesa puede haber platos de origen italiano como españoles y árabes.Pero la diversión más practicada -a partir del 7 de enero y hasta el 19 de enero (el período de las denominadas Sviatki)- son los 'vaticinios'.En la cena se comen platos especiales y se realizan algunos rituales relacionados con Dios, el bienestar de la familia, y el recuerdo de los antepasados.



La cena de la Víspera de Navidad o "Sviatá Vecheria" (La santa cena) junta a toda la familia para el disfrute de comidas especiales y para el inicio de las fiestas con muchas costumbres y tradiciones, que se remontan a la antigüedad.
La adoración del niño se hace a través del Baile de las Cintas.
Los Reyes Magos traen regalos a los niños pequeños.