tasa de descuento del banco central

mercado emisiones de valores gubernamentales.
25 Si no existiera un mercado lo suficientemente profundo (i.e.
El registro caja de chivas regal 12 contable que lleva el indeval evita las enormes ineficiencias y altos costos de trasladar físicamente los valores gubernamentales que se intercambian.
23 En el caso de los valores del ipab, éstos se subastan un día hábil antes de su fecha de colocación, la cual también siempre es en jueves salvo que éste fuese un día inhábil.De ahí que en estricto sentido los valores gubernamentales en México no se encuentran desmaterializados, pero sí inmovilizados, es decir, depositados en un solo lugar. .34 Anteriormente las posturas con precios menores a esa raya no eran atendidas.Sí Bondes D Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal 17-ago-06 Cupón 28 días.30 Palabras del.13 Los udibonos también son susceptibles de segregarse (pueden separarse los pagos de intereses del principal del título, generando cupones segregados).
En este tipo de colocación los valores gubernamentales son vendidos a una agrupación o sindicato de instituciones financieras quienes, por una comisión, se comprometen a comprar determinado volumen de valores a un precio de mercado.
14 bpas: El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (ipab) emite Bonos de Protección al Ahorro utilizando para ello al Banco de México como su agente financiero.
En palabras del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens: los cetes ya son vistos como una herramienta de ahorro e inversión popular, al alcance de todos mediante el programa Cetesdirecto; este programa permite acceder a tasas de interés altamente competitivas en el mercado.
En ambos casos, se trata de subastas que utilizan sistemas cerrados, es decir, donde el precio de asignación se conoce después del cierre de la subasta.
Recuadro.1 Tipos de subastas En una típica subasta primaria de valores gubernamentales las posturas recibidas se asignan conforme al orden descendente de los correspondientes precios unitarios, sin exceder el monto máximo ofrecido en la convocatoria.19 Actualmente los valores gubernamentales en México se colocan a través de subastas a precio múltiple y a precio único (ver Tabla.5 y Tabla.6 ).35 Por ejemplo, en el mes de marzo de 2014 la shcp, el Banco de México y el ipab dieron a conocer conjuntamente su Programa de Subastas de Valores Gubernamentales para el segundo trimestre de 2014 (ver Tabla.10).Destaca haber estado al frente de la mesa desde donde se instrumenta la política del banco central en materia cambiaria y, posteriormente, haber estado a cargo de la administración de la reserva internacional.Por consultas y sugerencias comunicarse via mail.A su vez, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (ipab) coloca los llamados Bonos de Protección al Ahorro (bpas mismos que, si bien son emitidos por el referido Instituto, cuentan con una garantía de crédito del Gobierno Federal.Tabla.8 Compras de bonos, udibonos e instrumentos del ipab (Cifras en millones de pesos o en udis a valor nominal) 23-abr-08 M 081224 1/ 243.61 28,428 28,428 0 09-jul-08 M 081224 1/ 166.Australian University of Canberra.8 Los bondes D son fungibles entre sí siempre y cuando venzan en la misma fecha e independientemente de la fecha en la que hayan sido emitidos.



Otra de las ventajas para el emisor de las subastas a precio único es que éstas disminuyen los incentivos para que los postores se coludan.
A fin de cuentas, el precio que el postor paga, puede ser menor al que estaba dispuesto a pagar, siendo ello una desventaja para el emisor.